Chivas tiene una de las mejores academias del fútbol mexicano y además de ser un club que solo juega contra sus propios jugadores, tiene que desarrollar buenos futbolistas en todas las posiciones. Debido a esto, algunos de sus canteranos han sido etiquetados como futuros aspirantes, sin embargo, por falta de oportunidad, rendimiento u otras circunstancias, terminan perdiéndose en el camino.
El arquero fue campeón del mundo Sub-17 en Perú en 2005, por lo que se pensó que sería el siguiente paso goleador del rojiblanco, pero nunca debutó con el primer equipo, sino que se fue al Ascenso MX, donde jugó en la A. equipo diferente, se retiró en 2017 con Cimarrones, que actualmente juega el puntal en la segunda división.
Conocido como El Patroncito por su relación con una de las hijas del presidente Jorge Vergara, a pesar de formarse en la cantera y formar parte de las selecciones juveniles e incluso mayores, nunca terminó de explotar su talento. Hizo un total de 90 partidos entre liga y copa y solo anotó un gol, por lo que salió de La Comarca Lagunera y luego descendió a Leones Negros, aunque actualmente milita en el club Atlético La Paz en la liga de expansión.