jueves, 2 de marzo de 2023

La huida de Guillermo Ochoa a Italia para volver a jugar fútbol

 




La huida de Guillermo Ochoa a Italia para volver a jugar fútbol de élite fue una decisión arriesgada que muchos aztecas temían tomar.


El ex portero del América habló con Marca México sobre el tema, sentimiento que sin duda resonará en el balón alto de la Liga MX.


"En México a veces piden millones de dólares para los jóvenes. El fútbol mexicano vive en una burbuja y los clubes europeos prefieren gastar millones en dos o tres chicos baratos con pasaporte europeo. Por ejemplo, soy libre. Habiendo salido de México, gasté casi 10 años sin pasaporte europeo, y siendo arquero, era más difícil, más aún siendo arquero mexicano, porque no había récord, toqué, luché y me creí, pero sí, en México te pagan mucho y es difícil ir a un equipo más pequeño", dijo.


"Chicharito pasó de Chivas a United, pero no siempre. Por ejemplo, si el Almería te quiere, es más difícil salir de México porque los salarios allí son altos, a veces se duplican o se triplican. Eso hace que los jóvenes de nuestro país se compliquen", agregó.


Durante sus primeros meses en Salernitana, Ochoa tuvo que ser tanto héroe como villano, pero se mantuvo enfocado en salir de todas las adversidades.


"El cambio es cruel, Salerno es una ciudad pequeña y quiero volver a Europa. Aquí hay mucha locura futbolística, no se apoya a la Juventus, al Inter de Milán ni a otros equipos grandes, solo al Salernitana, que es muy Entusiasmo latinoamericano.


"Estaré seis meses y luego veremos si es un año más y ahora, estamos viendo eso durante seis meses, es un sacrificio porque no vine con mi esposa y tres hijos", dijo. .